Buscar
  • mexico37

Los matrimonios y las uniones tempranas y forzadas en contextos de crisis humanitarias.

Actualizado: 18 de sep de 2020


"Un desastre humanitario se produce cuando los daños humanos, físicos, económicos o ambientales derivados derivados de un evento, o de una serie de eventos, sobre pasan la capacidad de una comunidad para lidiar con ellos".


Los conflictos, la violencia generalizada y los desastres derivados de catástrofes naturales devastan millones de vidas y afectan gravemente a las comunidades. Entre los impactos que sufren las niñas y adolescentes se incluyen múltiples consecuencias adversas, de las cuales los matrimonios y las uniones infantiles, tempranas y forzadas (MUITF) son sólo una parte. En este informe se resume lo que sabemos sobre el tema y en qué aspectos debemos intensificar las medidas para lograr los objetivos de desarrollo mundiales para el año 2030.


Te invitamos a conocer dicho informe, para Ellas Deciden es importante abordar desde distintas aristas para comprender la complejidad de lo que implica que en contextos de crisis como en este momento lo vivimos con la COVID19 cómo se agudizan las crisis estructurales que mantienen en opresión a las niñas, adolescentes y jóvenes que anularán la posibildad de poner fin al a pobreza, al hambre y a la violencia de género.







#MUITF #DHDesarrolloLocal #EllasDeciden #ComunidadesAutosuficientes #FinALaPobreza #GéneroYTerritorio

1 vista0 comentarios
 

#EllasDeciden

+(52) 1 5639-0942

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por The Hunger Project México.